Premios de la crítica 2017

David Trueba y Abraham Gragera ganadores de los Premios de la Crítica de Madrid de novela y poesía respectivamente

Los escritores madrileños David Trueba e Abraham Gragera han resultado ganadores del Premio de la Crítica de Madrid que otorga la Asociación de escritores y críticos madrileños.

Tierra de campos de David Trueba es una novela sobre la amistad, los recuerdos y los inconvenientes del paso del tiempo. En palabras de Alberto Infante, presidente de la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos literarios nos encontramos ante uno de esos libros que dan las claves de nuestro tiempo y nos demuestran lo amargo del espacio, el tiempo y la vida.

Nacido en Madrid en 1969 David Trueba pertenece a una de las familias más interesantes y exitosas que tenemos, si su primera vocación fue la literaria, sus primeros éxitos fueron como guionista, destacando en títulos como Amo tu cara rica, y más tarde ya como director en La buena vida. Sin embargo la literatura ha sido siempre muy trascendente y en 1995 publicar su primera novela, Abierto toda la noche, a la que siguieron títulos como Cuatro amigos, Saber perder, y por supuesto, Tierra de Campos que le han situado entre los novelistas más destacados.

O futuro, de Abraham Gragera, es el poeta galardonado con el premio de la Critica de Madrid en poesía, una obra llena de fuerza que en palabras de Pablo Méndez supone la consagración de autor brillante, que ha sabido totalizar en un libro el amor por al vida y al misma tiempo la tristeza de vivir.

Nacido en Madrid en 1973, Abraham Gragera es autor de los libros Adiós a la época de los grandes caracteres, y El tiempo menos solo, es Licenciado en Bellas Artes y codirector de la Compañía de Danza La Pharmaco